sábado, 27 de mayo de 2017

Ruta 460.5 (PM)




De improviso embelesaste tus pequeños trazos invasores en la presencia de la balcánica piedra. Para atarme a tus muros tuve que ser como un débil cristal apoyado en el eje de la tierra o tramitar pálidas creaciones en algún sitio de mi locura propiedad. Cualquier cosa puede suceder cuando tengo cielo en mis mejillas y aprendo a emparejarme en la frescura de tus silabas de amazona. Me reclino abrazándote en la mitad de tus islas descampadas, mientras tiembla mi delirio de tabaco y aguardiente en la cumbre de un gran beso memorial.    
                                                                
Allá te esperaba cayendo con innumerables enredaderas bordadas en las alas del dintel.   
Allá te esperaba traicionándome los ojos duraderos, como un día que se rompe ante la centelleante brisa nupcial de la página. Como quien amerita la herencia de la palabra, que aprende a desgarrar el comprobado horizonte de la química. Cruje la penúltima ansiedad de un café peligroso en el mayo de tu habitación; la auténtica bisagra hurgadora en la querencia de los descalzos ritmos.

No fue mi culpa haberte dividido en cien estrellas sonrosadas los oleajes de tus distintos rostros. No fue mi culpa haber manoseado la sibilina carnicería de tus maderámenes quejidos o haber desprendido del edénico licor un albur en clima de precipitaciones e hilvanar con ellos los colores de la pólvora entre las batallas de las sábanas. 

Desearía que me expliques con tu francés biográfico como volver hacia el pezón agitado de vuestro universo.

Desearía con el borde del poema ser lo que tú proyectas transparente sobre el pecho de todo lo que tocas.


Roberto Novoa Olvera



Fotografía bajo autorización de Patricia Merizalde (Quito-Ecuador).

Poeta y escritora, activista cultural

Autora de Obras de poesía y narrativa, coreógrafa y ballerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

MyFreeCopyright.com registrado y protegido MyFreeCopyright.com registrado y protegido
| IBSN LEGAL CODES: IBSN: 14-12-1984-00 | IBSN: 14-12-1984-01 |
| MCN LEGAL CODES: WNN3U-GRJND-UTCUR | BQP62-M2NEW-28CND |
| LAMENTO EXISTECIAL ™ © ® 2009 - 2011 | LICENCIA CREATIVE COMMONS 3.0 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |



Related Posts with Thumbnails